SERVICIOS‎ > ‎

Aislamiento exterior - SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE ) es un sistema de aislamiento térmico que se aplica en el exterior de la fachada utilizado sobretodo para viviendas. Nació como un recurso de rehabilitación de fachadas aportando ahorro energético y actualmente se aplica también en obra nueva.

 
 

Tiene su origen en centro europa en torno a 1950 como aislamiento térmico para protegerse del frío y como ahorro energético en arquitectura. Actualmente se emplea en todo el mundo, también en zonas calurosas, para protección ante el frío y el calor.


La combinación en obra de varios materiales forman el siguiente sistema de aislamiento térmico:

- Perfil perimetral de arranque en aluminio para la correcta alineación y nivelación del sistema así como punto de arranque estanco en la fachada.
- Aislamiento. Instalación de planchas de EPS (Poliestireno expandido) o lana de roca mineral en el grosor elegido (mínimo recomendado: 6 cm).
- Anclaje de las planchas de aislamiento a la fachada mediante fijaciones con mínima acción de puente térmico.
- Sellado y reforzado de ventanas y vértices de la vivienda. Mediante diversos tipos de cantoneras de PVC acompañadas con malla de fibra de vidrio. Se adhieren con mortero especial.
- Revestido integral. Se revisten las planchas de aislamiento con malla de fibra de vidrio embebida en mortero especial.
- Imprimación y acabado mediante revoques estructurados desde 1mm a 3mm en el color elegido por el cliente.
- Revoques de silicato, resina sintética, acrílica, de silicona (con nanotecnología), etc... según preferencias del cliente o tipo de aplicación.