publicado a la(s) 11 abr 2013 12:52 por Jaume Sastre Parra
[
actualizado el 20 jul 2014 0:08
]
se acerca el verano y es el momento perfecto para empezar a preparar las medidas de seguridad en la zona de la piscina.- Instala una valla de seguridad en la zona de acceso a la piscina. si necesitas ayuda nos avisas y te ayudamos.
- Los niños no deben poder abrir ni trepar o traspasar la valla y que no haya riesgo de que la puerta quede abierta por descuido.
- Recomendamos vallas formadas por postes de acero inoxidable AISI-316 anclados con hormigón de anclaje estructural y pantallas - velas de tejido Textilene(R) y costuras termoselladas. Son muy resistentes, estéticas y sin necesidad de mantenimiento.
- Si tienes tobogán con escaleras, la valla que instales debe cerrar el acceso a las escaleras del tobogán.
- Asegúrate que los chic@s no puedan acceder al área de la piscina sin supervisión.
- Enseña a tus hijos a nadar, así conocerán sus posibilidades y limitaciones en el agua.
- Evita juegos y saltos bruscos en el agua y alrededores.
- Si no encuentras a tu hijo, búscalo primero en la piscina. Cada segundo es vital.
- Los niños deberán estar vigilados por un adulto que sepa cómo actuar en caso de accidente.
- Aprende a practicar reanimación cardio-pulmonar. Esto puede cambiar las consecuencias de un accidente. (debería ser obligatorio que se enseñara en los colegios e institutos)
- Lleva siempre el teléfono al área de la piscina para poder usarlo sin perder de vista a los niños.
- Que tu hijo aprenda natación lo antes posible. Dedícale mucho tiempo. El tiempo para que tú hijo se adapte al agua no se mide en horas o minutos.
Primero con manguitos, luego cinturón con flotador y cuándo ya juegue solo y mueva bien brazos y pies, alterna el cinturón con flotador y que se bañe sin nada, con tu ayuda. Para empezar a flotar sin nada. Que aprenda cómo salir de la piscina. Es importante.
|
|